Bienvenidos a nuestro Blog

Gracias por visitarme. Espero con este blog mostrar lo mejor del mundo de la Ilustración, las aplicaciones que lo hacen posible, tutoriales y todo lo que tenga que ver con este apasionante arte.

Alex Steinweiss, el padre de las carátulas de discos

viernes, 22 de enero de 2010

Antes que Alex Steinweiss inventara la portada del album en 1938, a la edad de 23 años, todos los álbumes venían con una cubierta de color marrón. La idea de crear un empaque que tuviera algo visual que atrajera al consumidor fue un gran éxito.

Esta simple idea revolucionó el negocio de las disqueras y generó un nuevo campo de trabajo para los ilustradores, siendo hoy en día, la carátula artística, inseparable a su producto. Las carátulas de Steinweiss fueron preservadas como íconos de su género. Ël las diseñó como afiches en miniatura, con gráficos llamativos, colores distintivos y vivos, tipografía creativa y original. El fue un ilustrador completo e incorporó el trabajo artístico y original en la mayoría de sus piezas. Su estilo pasó de mano en mano con la edad de oro del jazz, la música clásica y popular.

Aquí les dejamos un enlace donde pueden visitar un libro, que pueden hojear digitalmente, donde podrán apreciar la colección de obras de este gran ilustrador. Esperamos que sea de su disfrute y sus comentarios!!!








0 comentarios:

Publicar un comentario