Bienvenidos a nuestro Blog

Gracias por visitarme. Espero con este blog mostrar lo mejor del mundo de la Ilustración, las aplicaciones que lo hacen posible, tutoriales y todo lo que tenga que ver con este apasionante arte.

Día 4 - Dibujar con la Herramienta Lápiz

miércoles, 17 de marzo de 2010

Con la Heramienta Lápiz podemos rápidamente dibujar figuras y líneas. En esta lección veremos algunos de los trucos para dibujar con líneas fluidas.





Cerrando trayectos con la Herramienta Lápiz

 Para cerrar un trayecto, debes mantener presionada la tecla ALT/Option cuando el lápiz alcanza el punto de inicio. Un ícono circular aparecerá cerca del lápiz para indicar que llegaste al punto de cierre.



 Alisar líneas dentadas


Normalmente cuando se dibuja con la Herramienta Lápiz el trayecto parece dentado. Para alisar o suavizar esas partes que están dentadas simplemente manten presionada la tecla Alt/Options para transformar la Herramienta Lápiz en la Herramienta Suavizar. Entonces dibuja sobre el área de la línea que deseas suavizar.




Cambiando la forma del trayecto

Para cambiar la forma del trayecto, primero asegúrate que este seleccionado y usa la Herramienta Lápiz para redibujar las partes que deseas modificar. Fíjate que el inicio y fin del trayecto debe estar incluído en el trayecto original para que pueda funcionar.


Preferencias de la Herramienta Lápiz


Puedes activar las Preferencias de la Herramienta Lápiz con doble clic sobre la Herramienta. Allí puedes cambiar la fidelidad y el suavizado hasta encontrar la combinación que desees.

Fidelidad: Determina que tan cerca estarán los puntos de control del trayecto al dibujarlo con el mouse. Si o eres muy hábil dibujando con el mouse establece una fidelidad más alta.

Suavizado: Mientras más alto sea el suavizado menos puntos de ancla se producirán, por lo tanto se obtiene una línea suavizada.




Próxima Lección: Dibujando con la Herramienta Pluma

Lección Anterior: Dibujando Formas Básicas

Comparte
|




0 comentarios:

Publicar un comentario