Bienvenidos a nuestro Blog

Gracias por visitarme. Espero con este blog mostrar lo mejor del mundo de la Ilustración, las aplicaciones que lo hacen posible, tutoriales y todo lo que tenga que ver con este apasionante arte.

Día 10 - Trabajando con Color y Trazos

lunes, 24 de mayo de 2010

Relleno con Color Usando Muestra

Para rellenar un objeto, abre la Paleta Muestras. Selecciona el objeto y pica sobre el color de las muestras.



Relleno con Color Usando el Selector de Colores

Otra forma de rellenar con color es haciendo doble click en Relleno de la Paleta de Herramientas. La ventana Selector de Colores aparecerá y podrás tomar el color que desees.


Cambiar Relleno y Trazo usando la Paleta Control

Tambien puedes fácilmente cambiar relleno, color y grosor de trazo accesando la Paleta Control que normalmente está activa en la parte superior del área de trabajo.


Stroke Caps

En la Ventana Trazo se determina los puntos de inicio y fin de un trazo. Esto solo aplica para trazados abiertos. Puedes escoger entre Plano, Redondeado o Proyectado.


Límite de Angulo

El Límite de Angulo de un trazo especifica la apariencia de las puntas de una figura. Fíjate como se ven las puntas después de aplicar los diferentes límites de ángulo a las estrellas. Encontrarás las opciones Angulo, Redondeada y Biselada.

Aplicaciones de Degradados a Objetos

Para aplicar un degradado a un objeto, con el objeto seleccionado ve a la Paleta Herramientas y pincha en el cuadro de Relleno Degradado.

La Paleta Degradado se abre mostrando el color inicial y el final que conforman el degradado el cual inicialmente siempre está en escala de grises. Haz doble click en el deslizador del color inicial y se abrirá  la Paleta Color, en su menú cámbialo a modo RGB.

Después de activar a RGB aparecerán los deslizadores y una carta de colores para escoger el que desees. Escoge un azul oscuro bien sea moviendo los deslizadores hasta mezclar el color deseado o usando el cuenta gotas.


haz lo mismo para el punto final, cámbialo a RGB y escoge un azul claro.



Para añadir un nuevo color al degradado, haz click sobre la franja de degradado, aparecerá un nuevo marcador. Cámbialo a color blanco o a cualquier otro que quieras. Para removerlo, arrástralo fuera de la paleta.


Para cambiar la dirección del degradado, selecciona la Herramienta Degradado de la Paleta de Herramientas. Haz click sobre la figura y arrastra en la dirección que quieras.

Degradado Radial

Para crear un degradado radial, escoge la opción Radial en lugar de Lineal.

Relleno con Motivos

Para crear un relleno con motivo, podemos escoger el motivo de la paleta Muestras.

Conclusion

Con el uso de degradados lineales y radiales, podemos lograr mucho realismo en nuestros trabajos artísticos. Los motivos radiales pueden añadir profundidad y volumen a un círculo, y los motivos lineales se usan para crear volumen en cilindros. Aqui un ejemplo de degradados usados para crear una campana navideña.

3d gold bells

Próxima Lección: Edición de Objetos, Capas y Grupos
Lección Anterior: Creación de Formas Compuestas



Comparte |

0 comentarios:

Publicar un comentario