Bienvenidos a nuestro Blog

Gracias por visitarme. Espero con este blog mostrar lo mejor del mundo de la Ilustración, las aplicaciones que lo hacen posible, tutoriales y todo lo que tenga que ver con este apasionante arte.

Día 11 - Edición de Objetos, Capas y Grupos

lunes, 24 de mayo de 2010

Cuando comienzas a trabajar en una ilustración complicada, saldrá a relucir el uso de las capas. Y necesitarás tener un grupo y ordenarlas a todas en él para poder moverlas y editarlas con facilidad. Te mostraré un ejemplo de una ilustración para que puedas ver cómo se nombran y agrupan las capas.


spa

 

Paleta Capas

Puedes acceder a la Paleta Capas desde Ventana>Capas. Como puedes ver, yo he agrupado en 6 capas diferentes. Puedes ver el orden de apilamiento que empieza en el background como base de la pila y towel como capa superior de la ilustración. A continuación una lista de opciones aplicables a las capas y sus usos.

Visibilidad: Click para mostrar/esconder la capa
Bloquear: Click para bloquear/desbloquear la capa
Nombre de Capa: Doble click para renombrarla
Identificador de Apariencia: Click para seleccionar la capa
Borrar Capa: Click para borrar la capa
Nueva Capa: Crea una nueva capa sobre la que esté activa
Nueva Subcapa: Añade una nueva subcapa debajo de Layer 1


Organización de Objetos

Para colocar una capa en el tope de la lista, selecciónala y arrástrala hasta el tope. Ahora las flores son la capa superior y cubren el dibujo completo.


 

Agrupación de Objetos

Para agrupar objetos, puedes moverlos juntos para ahorrar tiempo seleccionando todos los objetos individualmente.Aquí hay un ejemplo de una flor hecha con 6 capas. Seleccioné el objeto y lo agrupé presionando Ctrl/Command+G, luego moverlo todo junto. Para editar un objeto agrupado, doble click sobre el objeto para ir al modo visualización para editar los objetos. Si los quieres desagrupar, presiona Ctrl+Shift+G/Command+Shift+G.



Después, dupliqué varias mis flores agrupadas y las agrupé nuevamente para formar la capa flowers.


 

Paleta Apariencia

La Paleta Apariencia muestra el efecto que es aplicado a una capa. Puedes Añadir Nuevo Relleno o Añadir Nuevo Trazo a la capa completa o a un objeto individual. Ve a Ventana>Apariencia para abrir la Paleta. Veamos cómo se ve cuando aplicamos un nuevo relleno. Click en el menu y pincha Añadir Nuevo Relleno.




Después seleccionamos como Relleno el color rosado, lo cual convierte toda la capa a rosado.




Próxima Lección: Transparencia y Estilos Gráficos
Lección Anterior: Trabajando con Color y Trazos

Comparte |

0 comentarios:

Publicar un comentario